5

Acusan a Tracto América de ilícitos cambiarios

on 17:43

El dueño de Tracto América también es propietario del Deportivo Lara
elmundo.com.ve



El general Jorge González Arreaza, jefe del Comando Regional N° 4, informó que el allanamiento en la empresa comercializadora de maquinaria agrícola Tracto América fue una solicitud hecha por la Fiscalía General de República, debido a que existen presuntos delitos previstos en la Ley de Ilícito Cambiarios, Contrabando y Delincuencia Organizadas.

Según aseguró al diario Líder, el general dijo que “este procedimiento no significa una expropiación contra dicha empresa", y que no se realizaron detenciones.

En los últimos dos días la empresa ha sido inspeccionada en varias ocasiones por efectivos del Seniat y Guardia Nacional, procedimientos que se han prolongado durante varias horas.

El apartamento del presidente de la empresa, principal patrocinante del Club Deportivo Lara, Arid García, también fue allanada, y se esperaba que la Casa Club de este equipo fuera inspeccionada.

Raúl Álvarez, gerente general del club, dijo que se “se está acusando a Tracto Améria de ilícito cambiario y Deportivo Lara no trabaja con Cadivi. Igualmente las puertas de nosotros están abiertas, para que se realice cualquier investigación que requieran”, dijo a Líder.

Voceros de la compañía y representantes del sector dijeron a este diario que no hay ningún procedimiento de expropiación en su contra. Fuentes cercanas a la empresa indican que el proceso de fiscalización ha sido irregular y abusivo.

Hace un año, el presidente Hugo Chávez anunció que el Estado firmaría un convenio para crear una empresa mixta con Tracto América para instalar una planta de ensamblaje de tractores de la marca Massey Ferguson en Venezuela. Pero pese a las reuniones que se han sostenido con representantes gubernamentales, esta firma aún no se ha dado.

|

5 Comments


El caso de Tractoamerica no es tan complejo, el Tachirense Ing Agrónomo ARID JIOBANNY GARCIA VARGAS, fué empleado de los Bellosta en DEEL, vendiendo tractores de la marca New Holland, luego para a ser vendedor en ORVAl de tractores Jhon Deere con los Valenzuela. En corto empleo en ORVAL, pasa a CASCO representante de los tractores Massey Fergunson, manejada por el Sr. Mendoza, donde conoce al coordinador de la marca para Venezuela Carlos Dalla Corte-Brasilero, y hacen una excelente amistad. Alli tambien conoce al Brasilero Lourival Augusto Alvez de la trading IAT(Vean el logo de IAT y el de TRACTOAMERICA) y juntos forman la empresa TRACTOAMERICA, y caprichosamente Massey Fergunson a la mano de Carlos Dalla Corte, le quita la distribución a CASCO y se la a la recien fundada TRACTOAMERICA, tanto en Brasil como en Venezuela. Alli empieza los Ilicitos Cambiarios, cuando y a través de la trading COTIA, le "GUARDA" a TRACTOAMERICA "COMISIONES" en dólares PREFERENCIALES, logrando así la reeventa en el mercado paralelo, haciendo aumentar su capital en bolívares...En una jugada especial de su vida, SACA del negocio a su SOCIO Lourival Augusto Alvez, quedandose con TRACTOAMERICA-Venezuela y lourival con TRACTOAMERICA-BRASIL, además de la distribución de otros equipos...Es su SOCIO oculto, Carlos DALLA Costa, quien lo ayuda y le da todas las herramientas para que su IMPERIO crezca. Funda TRACTOAMERICA PANAMA y MIAMI, donde así puede hacer crecer sus DOLARES preferenciales y así reevenderlos en el mercado Paralelo, sin tener que esperar que los Brasileros le pagaran sus comisiones. Con las ventas que le hace al Gobierno Revolucionario (por que su tractores son ROJO ROJITOS, aumento su capital rápidamente, dandole orgura para pagar COMISIONES a ALTAS personalidades del Gobierno e incluso CHAVEZ se MANEJO VARIAS VECES estos equipos en sus DIAS de CAMPOS...Los dólares preferenciales eran tan fáciles de conseguir, que le dió el LUJO de COMPRAR equipos de FUTBOL y financiar-Comprar FINCAS para sembrar SOYA en MONAGAS, junto con su otro SOCIO-Brasilero EGEMAR Strocheiner...Se dice que Arid ayudo a su Socio Egemar a sacar a Colombia, a su hijo quien MATO en MONAGAS a un INGENIERO a sangre fria...Los Ilicitos cambiarios que se le imputan SON REALES, por que tanto el Gobierno como funcionarios de este, sabían lo que hacía ARID y se les molestaron CUANDO le solicitaron el 52% de la una empresa emsambladora que se montaría, y ARID le dijo que NO...Este grupo de ROJOS ROJITO, vieron la oportunidad de AGARRAR por la CHIVA a un Imperio que de por si es CORRUPTO...


la envidia del que escribio esto es tan verde que ni sabe lo que dice porque empezando el ingeniero es mecanico no agronomo, y el que dice esto quiza no pudo sacar provecho de el y dice lo que no sabe


Por lo que dice y cómo lo dice tengo la fotogradía del personaje....como no pudo acceder al negocio que también persiguió, ahora respira por la herida y confunde las cosas...


Arid Garcia es Agrónomo, no Mecánico...Y si era Mecánico, sabe de mecánica lo que se de Agronomía...Investiguen la empresa Globalmac-inc o Globalmac Panamá S.A. la que junto a TractoAmerica hacía EL TRIANGULO.....


Bueno, es MECACANICO egresado de la UNET 1994-5, pero se dedico al área Agrícola...Pero POSEE ORDEN DE CAPTURA YA INTERNACIONAL PARA LOS EUA....jejejejejeje, esta en Inglaterra o en Costa Rica o en panamá...de tin marin de dos peringue....

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.