0

Cadivi establece nuevo procedimiento de solicitud de divisas para importaciones

on 18:54


Estos cambios se realizan para agilizar los procesos de solicitud y para que los requerimientos de los usuarios del sistema tengan menores tiempos de respuesta

ElNacional.com


La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) implementará a partir del 15 de marzo un nuevo procedimiento para la renovación de la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) y el desistimiento de solicitudes para importación de bienes a través de su página web.

Estos cambios, se realizan para agilizar los procesos de solicitud, y para que los requerimientos de los usuarios del sistema tengan menores tiempos de respuesta, informó la comisión en un boletín de prensa y en un aviso a los usuarios de su portal en internet.

Se dio a conocer que aquellos usuarios que renueven por primera vez la AAD, deberán hacerlo en un lapso máximo de 90 días continuos después de la fecha de vencimiento y sólo tendrán que ingresar al portal web de Cadivi como usuario registrado y allí encontrarán la opción de nuevo procedimiento, el cual no requiere la consignación de documento alguno.

Asimismo, las renovaciones de solicitud de AAD, realizadas a través del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) tampoco requerirán de la consignación de documentos, sólo el registro por medio del sistema automatizado.

Informó Cadivi que las solicitudes desde la segunda hasta la cuarta renovación deberán consignar los requisitos que se indican en el Manual de Normas y Procedimientos para la consignación de documentos ante Cadivi a través del operador cambiario autorizado.

Además, Cadivi considera una tercera y cuarta renovación como casos excepcionales, razón por la cual el solicitante deberá añadir una carta de exposición de motivos la cual será evaluada por el cuerpo colegiado de Cadivi.

Las solicitudes de renovación de AAD, podrán ahora ser hechas masivamente (hasta 30), colocando en una sola carpeta varias solicitudes con una misma acta de consignación (antes era un acta por solicitud) y el resto de los documentos necesarios.

La mencionada carta debe sustentarse con los estados financieros y en la Declaración Definitiva de Impuestos sobre la Renta de un mismo ejercicio económico, se citó en el boletín.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.