0

Nueva Lista Cadivi 2010?

on 5:23 in

Cadivi publicó en su portal que una “cantidad significativa de usuarios” les fue “suspendió preventivamente” el RUSAD sistema por el cual se hacen las solicitudes de divisas para consumos en el exterior. No se conocen más detalles acerca de las personas “suspendidas”

La Noticia:

CADIVI SUSPENDIÓ RUSAD A USUARIOS POR USO INCORRECTO DE DIVISAS AUTORIZADAS PARA CONSUMOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN EL EXTERIOR

26/11/2010
Cadivi


Como parte de las acciones permanentes que se llevan a cabo para garantizar el correcto uso de las divisas autorizadas, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) suspendió preventivamente del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) a una cantidad significativa de usuarios que le fueron detectadas presuntas irregularidades en el uso de las divisas autorizadas para consumos con tarjeta de crédito y divisas en efectivo con ocasión de viajes al exterior.

El presidente de la Comisión, Manuel Barroso destacó que los consumos efectuados por estos usuarios no se corresponden con los términos bajo los cuales fueron realizadas las solicitudes, de acuerdo a los montos y los destinos establecidos en la Providencia Nº 099. Resaltó como un ejemplo, casos de personas que presentaron la solicitud para viajar a países europeos y el total de sus consumos fueron efectuados en las islas del Caribe, en la República de Colombia o en la República de Panamá, destinos éstos a los que les corresponden montos muy inferiores, según el artículo 18 de dicha providencia.

Informó que estas medidas se realizan en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, contra el Financiamiento del Terrorismo y la Comisión de Ilícitos Cambiarios, firmado entre esta Comisión, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).

Destacó de igual manera que la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios refiere en su artículo 10 que “Quien obtenga divisas, mediante engaño, alegando causas falsas o valiéndose de cualquier otro medio fraudulento, será penado de tres a siete años de prisión y multa del doble del equivalente en bolívares del monto de la respectiva operación cambiaria, además de la venta o reintegro de las divisas al Banco Central de Venezuela”.

En este sentido, recordó a los usuarios que la Institución que preside tiene entre sus principales funciones velar por el cumplimiento de las normas que rigen el régimen de administración de divisas y por ende está en la obligación de continuar supervisando de manera permanente el correcto uso de las divisas asignadas.

Para finalizar, el titular de CADIVI exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas a que no se dejen llevar por personas inescrupulosas que pretenden lucrarse a través de este mecanismo establecido para que los venezolanos puedan realizar los trámites según sus necesidades, siempre ajustados a la normativa cambiaria vigente.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.